Inicio >> Competición >> Dakar etapa 2 – Copetti se lleva la 2ª etapa

Dakar etapa 2 – Copetti se lleva la 2ª etapa

El argentino Copetti ha conseguido la victoria en la 2º etapa del Dakar disputada entre Resistencia y San Miguel de Tucumán. El día de hoy ha deparado un gran duelo entre el piloto argentino y el piloto paraguayo Sanabria Galeano.

copetti

Esta 2ª etapa del Dakar 2017, se disputaba integramente por suelo argentino y ha constado de un total de 275 km. de especial en un recorrido en el que predominaban las pistas rectas y rápidas. En ellas, los grandes favoritos pilotos han exprimido al máximo a sus máquinas. La especial de hoy no ha contado con todos los participantes en quads porque ayer se produjo el abandono del francés Sebastien Souday, a pesar de llegar al campamento de Resistencia con una muñeca rota.

La especial ha comenzado, sorprendentemente con el vencedor en el día de ayer, el brasileño Madeiros, en primera posición por el WP1. A su estela, pasaban Sanabria Galeano, Copetti y el francés Dutrie. Los favoritos, Ignacio Casale y Rafal Sonik han empezado perdiendo más de 2’30” en el día de hoy y se han dejado valiosos minutos. De hecho, el polaco Sonik, ha cedido hoy más de 20′ sobre Copetti y se le pone cuesta arriba el Dakar de este año. Lo mismo les ha ocurrido al ruso Karyakin y al checo Machacek.

A medida que pasaban los kms, el duelo, inicial de cuatro pilotos, se ha ido reduciendo a un combate entre el paraguayo Sanabria Galeano y el argentino Pablo Copetti. Lucha que finalmente, ha conseguido saldarse del bando del argentino a pesar, de que Sanabria Galeano ha llegado a tener casi 2′ de ventaja en el WP3. En total, Copetti ha invertido un total de 3 h. 14’29″para culminar la especial de hoy y se convierte en el nuevo líder de la categoría de cuadriciclos.

2º ha sido Sanabria Galeano ha sido cediendo 1’59”; 3º el francés Dutrie a 5’31”; 4º Ignacio Casale a 5’36”; 5º ha finalizado Madeiros a 6’04”, mostrando que su buen hacer en el día de ayer no fue fruto de la casualidad; 6º el argentino Innocente a 8’50”;7º Koolen a 10’53”; 8º Kubiena a 11’56”; 9º Vitse a 12’39”; y, 10º da Costaa 13’32”. Respecto al piloto español, José Luis Espinosa, a la hora de publicar este artículo, rodaba el 26º en el WP4 de la especial.

Sin duda, poco a poco se empieza a asentar los cuadriciclos. Sonik y Casale, están lejos de la cabeza pero seguro que darán guerra en los próximos días. Mientras, crece la ilusión de Copetti o la de Madeiros por seguir arriba en la clasificación. Veremos como transcurren los próximos días en el Dakar.

Fuente: Diariomnipresente.com

Acerca de Gio

Empecé en 2006 en esta afición con un deportivo Suzuki LTZ 400. Desde esta fecha inauguramos www.larutadelquad.com. Un punto de encuentro para los aficionados a los Quads, ATV, UTV y Buggie. En 2014 di el salto al ATV con un Bombardier Outlander 800.
Anterior Dakar etapa 1 – Rumbo a la aventura
Siguiente Dakar etapa 3 – Gastón González impone su ley

también puedes ver

Trofeo Quadresistencia 2018

Novedades del trofeo! Este año cambio de formato de las carreras. Serán carreras de resistencia …

Programa especial Dakar 2018

Esta noche en el canal Teledeporte programa especial del Dakar 2018. Un programa disponible para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *